Tiempo de preparación  30 minutos

Tiempo de cocción   30 minutos aproximadamente.

Porciones  2 roscas

Rosca de Pascuas con mazapán

Publicado en abril 22, 2019

Ingredientes

Para la esponja: Harina 50 grs Almidón de maíz 50 grs Azúcar y harina extra 1 cda Agua tibia 1 taza Levadura 50 grs Para la crema pastelera: Leche 500 cc Harina 50 grs Almidón de maíz 50 grs Azúcar 300 grs Huevos 3 Esencia de vainilla 1 cdita Para la masa: Harina 0000 500 grs Huevos 2 Azúcar 150 grs Ralladura de 1 limón Agua de azahar 1 cdita Esencia de vainilla 1 cdita Manteca 100 grs Mazapán 200 grs

Deliciosa y fácil, esta rosca se puede preparar para  pascuas o en cualquier momento del año.

  1. Desgranar la levadura en un bowl amplio con los dedos y agregar  1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de harina y 1 taza de agua tibia. Mezclar muy bien hasta que la levadura se disuelva y tapar con film o con un repasador. Dejar descansar hasta que forme espuma y crezca de tamaño.
  2. Mientras preparar la crema pastelera mezclando la mitad de leche con  3 huevos y 300 gramos  de azúcar.
  3. Aparte disolver 50 gramos de harina y 50 gramos de almidón de maíz con el resto de la leche. Añadir a la preparación  anterior y llevar a fuego suave.  Cocinar revolviendo continuamente hasta que espese y hierva un minuto. Reservar tapada con film en contacto hasta que enfríe.
  4. En un bowl grande mezclar la harina con dos huevos, la ralladura de limón y el agua de azahar, la manteca pomada y la mezcla de la levadura ya espumosa.
  5. Amasar muy bien hasta que se forme un bollo suave y tierno.
  6. Colocar en un recipiente adecuado y tapar con un repasador. Dejar levar hasta que duplique su tamaño, más o menos 45 minutos.
  7. Dividir el bollo levado en dos partes, aplastar para sacar el gas que se formó y estirar en forma de rectángulo con las manos o con un palo de amasar.
  8. Estirar la pasta de almendras (mazapán) para formar dos tiras. Colocar una tira Sobre cada rectángulo de masa y arrollar.
  9. Dar forma de rosca en dos asaderas y dejar levar. Conviene colocar un aro de metal en el centro de cada rosca para que al levar no se cierre el centro. Tapar con un repasador y dejar levar otra vez durante una hora aproximadamente.
  10. Colocar por encima la crema pastelera a temperatura ambiente, puede hacerse con una manga y pintar con huevo batido la superficie de masa sin crema.
  11. Llevar a horno fuerte durante 25 minutos o hasta que esté dorada y al insertar un palillo salga seco.
  12. Espolvorear con azúcar de repostería y servir a temperatura ambiente.