Pastel de carne en colores
Ingredientes
Carne picada 750 grs Cebollas 2 Cebolla de verdeo 2 Morrón 1 Pulpa de tomate 100 grs Huevos duros 3 Huevo batido 1 Papas 1 kg Calabaza mediana 1 Zanahorias 250 grs Manteca 100 grs Leche c / n Sal, pimienta, pimentón dulce, orégano, nuez moscada.Es un plato sencillo, conocido tradicionalmente como pastel de papas. A esta receta clásica se incorpora la calabaza y las zanahorias dando color y sabor a la carne.
1. Picar las cebollas y el morrón y rehogar con un pocillo de aceite. Cuando las cebollas estén transparentes, integrar la carne y la pulpa de tomate. Revolver con cuchara de madera hasta que esté cocida y jugosa y dejar reducir a fuego mínimo el exceso de líquido.
2. Condimentar con sal, pimienta blanca molida, pimentón dulce y orégano. Reservar.
3. Lavar y hervir las papas con cáscara. Pelar y preparar el puré. Agregar 50 gramos de manteca, la leche tibia, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. El puré debe quedar cremoso y firme, NO blando.
4. Cocinar la calabaza en trozos grandes con cáscara y sin semillas en el horno de la cocina envuelta en papel de alumnino o en el microondas sin papel. Pinchar previamente con un tenedor.
5. Cortar las zanahorias en rodajas y hervir hasta que estén tiernas. Escurrir.
6. Preparar el puré de calabaza y zanahorias del mismo modo que el de papas.
7. Enmantecar una fuente para horno y armar el pastel colocando primero el puré de papas, luego el relleno de carne y los huevos duros en rodajas. Finalmente cubrir con el puré de calabazas y zanahorias.
8. Pintar con el huevo batido y gratinar en horno precalentado y moderado por 15 minutos.
9. Retirar, colocar trocitos de muzarela o queso y dejar en el horno unos minutos hasta que se derrita.